La Nación
Fiscalía cita a declarar al director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros 1 26 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Fiscalía cita a declarar al director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros

El ente investigador programó una declaración con el alto funcionario con el fin de que aporte información y pruebas sobre lo que él llama “politización de la Fiscalía”. También tendrá que entregar datos sobre supuesto uso de camionetas de la UNP para sicariato.

Redacción Web/LN

La Fiscalía General de la Nación llamó a responder bajo declaración juramentada al actual director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, para que amplíe información en torno a las denuncias sobre el supuesto uso de camionetas de esa entidad para cometer sicariatos.

Los investigadores de la Fiscalía indicaron que el objetivo es que el director de la UNP también entregue la información necesaria sobre el supuesto empleo de las camionetas al servicio de esa entidad, para el traslado de armas y de drogas ilegales.

“Fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico citaron a declaración jurada al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, para que aporte la información, los elementos de prueba o evidencia física que tenga para soportar su afirmación pública sobre lo que él llama ‘politización de la Fiscalía’, además del supuesto uso de camionetas de la UNP para actos de sicariato, traslado de armas y de drogas”, dice el comunicado de la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación advirtió que esta declaración constituye un deber para todos los funcionarios públicos de denunciar oportunamente todo hecho delictivo. “La comparecencia a la citación tiene como fundamento los deberes constitucionales que les asisten a los servidores públicos, de denunciar los hechos que puedan constituirse en delito y atender a los llamados de la justicia”, señaló la Fiscalía.