La Nación
Fiscalía citó a Danilo Rueda y al hermano de Petro por presuntos pagos de narcos para entrar a la paz total 1 21 febrero, 2024

Fiscalía citó a Danilo Rueda y al hermano de Petro por presuntos pagos de narcos para entrar a la paz total

El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que el ente acusador llamará a declarar al alto comisionado de paz, Danilo Rueda y a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro. ¿Por qué motivo?

Redacción Web/LN

El día de hoy, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que el ente acusador llamará a declarar al comisionado de Paz, Danilo Rueda, así como al hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, tras las denuncias de la posible existencia de una red de abogados que estaría recibiendo dinero a nombre de estas dos personas a cambio de permitir el ingreso de narcotraficantes al programa de paz total del Gobierno nacional.

“Organizaciones y otras personas estarían desarrollando actividades ilícitas con el fin de vincular, en calidad de gestores de paz, a narcotraficantes y a personas que están solicitadas en extradición, pagando fuertes sumas de dinero”, dijo Barbosa.

Por otro lado, Barbosa afirmó que el presidente Gustavo Petro se encuentra abierto a todas las investigaciones y le manifestó todo el apoyo a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo más pronto posible la veracidad o no de estos graves hechos.

Hay que tener en cuenta que en una reciente entrevista con la revista Semana, el hermano del presidente Petro se refirió a este tema, afirmando que “están usando mi nombre. Lo digo honestamente: usan mi nombre, por debajo de cuerda, para hacer negociaciones de todo tipo”.