La Nación
Fiscalía confirma que Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados 1 28 junio, 2022
ACTUALIDAD

Fiscalía confirma que Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y la de su mamá fue catalogada como homicidio, por lo que descartó que se tratara de un homicidio-suicidio.

Redacción Web/LN

El pasado 22 de noviembre, el país conoció la noticia de la muerte del reconocido estilista de 47 años, Mauricio Leal Hernández y la de su mamá, Marleny Hernández de 67 años de edad. Los cuerpos fueron encontrados en el sector de La Calera.

En ese momento, se habló de un suicidio por parte del estilista, que, según personas cercanas a él, no pasaba por un buen momento. Además, se conoció un escrito que, en principio, él había escrito pidiendo perdón y que no aguantaba más.

Sin embargo, en la jornada de hoy, la Fiscalía General de la Nación confirmó que no se trató de ningún suicidio. El reconocido estilista y su madre fueron asesinados. El fiscal Francisco Barbosa, en entrevista con LA FM, dijo que, tras las investigaciones en el extraño caso por la muerte de Mauricio Leal, la Fiscalía pudo determinar que no se trató de un suicidio sino de un asesinato.

El jefe del ente investigador detalló que los análisis forenses pudieron demostrar que tanto la muerte del estilista Mauricio Leal como la de su madre, Marleny Hernández, fueron homicidios” y reafirmó que descartan por completo que Mauricio Leal se haya suicidado.

De hecho, en la entrevista, recalcó que la familia de Mauricio Leal está siendo investigada por lavado de activos. Finalmente, sobre pistas de los presuntos responsables, el fiscal Barbosa decidió no hablar del tema para no entorpecer la investigación que adelantan las autoridades.

Foto: RCN Radio