La Nación
Fiscalía está usando un informante falso en mi contra: Nicolás Petro 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

Fiscalía está usando un informante falso en mi contra: Nicolás Petro

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, manifestó que el fiscal Mario Burgos “utilizó información falsa” para conseguir la orden de captura en su contra “completamente ilegal”.

Redacción Web/LN

En diálogo con La W, el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, se refirió al proceso que avanza en su contra en la Fiscalía. El hijo del presidente Gustavo Petro exclamó que el fiscal Mario Burgos, estaría utilizando un informante falso en medio de la investigación en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Para Petro, investigado por lavado de activos, este hecho resulta de gravedad debido a que “atenta contra mi seguridad, la de mi hijo, la de mi familia y eso es completamente falso”.

“Los directivos de la empresa de seguridad Lost Prevention, en diligencia de declaraciones ante la Fiscalía, han reiterado que no me conocen pese a que el fiscal interceptó sus líneas y no halló absolutamente nada en relación conmigo”, advirtió.

En cuanto al fiscal Mario Burgos, Petro Burgos señaló que, desde la audiencia de acusación del 11 de enero, el juez de conocimiento le ordenó entregar toda la información: “(Le ordenó) entregar la identidad de la fuente no formal y los audios de la diligencia en la que se utilizó esa información, con el fin de que mi defensa conozca qué fue lo que el fiscal Mario Burgos les dijo a los jueces de garantías que autorizaron los seguimientos en mi contra y mi captura”, expresó.

Sin embargo, agregó el exdiputado Petro, el fiscal Burgos “se ha negado categóricamente a entregarme esa información y ahí está ocultando algo”. Por eso, consideró que su acción “no es más que la utilización de información falsa para capturarme, lo que quiere decir que mi captura fue ilegal”.