La Nación
Fiscalía pidió cárcel para los 10 policías involucrados en el asesinato de 3 jóvenes en Sucre 1 24 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Fiscalía pidió cárcel para los 10 policías involucrados en el asesinato de 3 jóvenes en Sucre

Tras una larga audiencia, la Fiscalía pidió que los policías implicados en ”falso positivo” de tres jóvenes en Chocho, Sucre, fueran enviados a la cárcel.

Redacción Web/LN

Ayer comenzó la audiencia en contra de los policías involucrados en el asesinato de tres jóvenes en Chocó, departamento de Sucre. En la misma, el ente acusador confirmó que Benjamín Núñez, excomandante operativo de la Policía de Sucre, fue el hombre que sin mediar palabra tomó un arma de fuego y asesino a los tres hombres.

Las evidencias que presentó la Fiscalía fueron desgarradoras. Por más de 4 horas, el ente acusador dio a conocer entrevistas, videos de cámaras de videovigilancia, dictámenes de medicina legal, grabaciones, entre otras, con el fin de mostrar cómo estas tres personas fueron detenidas de forma ilegal, maltratadas, torturadas y posteriormente asesinadas por policías adscritos la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Sucre.

Hay que tener en cuenta que el pasado 25 de julio, fecha en la que ocurrieron los hechos, José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, habitantes del corregimiento de Chocó, iban en moto cuando fueron detenidos por la Policía, y de forma inexplicable fueron señalados por al menos cuatro policías como responsables supuestamente de otro uniformado horas atrás en un establecimiento comercial.

A estos 10 policías, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba y favorecimiento a terceros. A pesar que se pensaba que alguno de los uniformados iba a confesar el hecho, ninguno aceptó cargos. La decisión de dictarles medida de aseguramiento quedó para el próximo lunes.

Por su parte, las autoridades siguen en la búsqueda de Benjamín Núñez, excomandante operativo de la Policía de Sucre, quien de acuerdo con el ente acusador, fue el que disparó en contra de estos jóvenes, quitándoles la vida de forma inexplicable.