La Nación
Fiscalía pidió pena máxima contra Jhon Poulos: 60 años de prisión 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Fiscalía pidió pena máxima contra Jhon Poulos: 60 años de prisión

Luego de suspenderse la audiencia ayer por la renuncia del abogado del ciudadano norteamericano Jhon Poulos, la Fiscalía solicitó hoy la pena máxima: 60 años de prisión, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.

Redacción Web/LN

Se reanudó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el estadounidense Jhon Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. Luego de que la diligencia fuera suspendida por la renuncia de su anterior abogado, lo representa jurídicamente el abogado de la Defensoría Juan Manuel Falla y el traductor es Carlos Lozada.

Las pruebas

La Fiscalía insistió en que el presunto agresor debe ser enviado a un centro carcelario, porque representa un peligro para la sociedad y para el desarrollo de la investigación. El fiscal encargado del caso presentó pruebas que contienen más de 900 horas de video y el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, para argumentar dicha solicitud.

El representante de la Fiscalía aseguró que Poulos no tiene ninguna opción para solicitar la libertad o el beneficio de casa por cárcel.  En medio de la audiencia se reveló que el extranjero le preguntó al conductor del Uber que movilizó a Poulos desde el aeropuerto El Dorado y hasta el apartamento que alquiló, dónde conseguía “tusi” (cocaína rosada), e incluso le mostró una foto de Valentina Trespalacios y le dijo: “ella es mi novia en Colombia, pero me usa”.

En ese sentido, la Fiscalía pidió una de condena de 50 años por el delito de feminicidio agravado y de 4 a 12 años, por el cargo de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, sin beneficios y cumpliendo la pena en la cárcel.

Una de las piezas claves es la cinta negra aislante, que le incautaron el día de su captura en Panamá. “Estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente hallada en la maleta azul”, relató el fiscal durante la audiencia.