La Nación
Francia financiará con donaciones parte de la reforma agraria en Colombia 1 12 abril, 2024
POLÍTICA

Francia financiará con donaciones parte de la reforma agraria en Colombia

Tras su visita a París y luego de una reunión con el presidente de Francia, Enmanuel Macron, el presidente Gustavo Petro confirmó que dicho país financiará con donaciones la reforma agraria.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro confirmó que el Gobierno francés financiará, a través de donaciones, parte de la reforma agraria en Colombia como respaldo a la política de ‘Paz Total’. El acuerdo se logró tras el encuentro con el presidente Enmanuel Macron, quien además se comprometió a apoyar las iniciativas medio ambientales.

“Francia aportaría para la reforma agraria. Ese es el acuerdo. Ellos (el gobierno francés) acogen la propuesta mía, para la financiación de la reforma agraria, como el principal hecho de cooperación con Colombia. Básicamente son recursos de donación, no estamos hablando de créditos”, destacó el Jefe del Estado.

El jefe de estado insistió en la necesidad de adelantar esta reforma “para que la equidad y justicia social en los campos”, además, aclaró que esto no se puede hacer a partir de un crédito internacional sino a través de un fondo de donantes, dado que esta es el eje central de la paz, en el mundo rural.

Sobre el tema medio ambiental el presidente insistió en el apoyo al canje de deuda por acción climática, sin embargo, aseguró que se tienen que tomar decisiones rápidas.

“La política consiste en presionar la toma de decisiones. La (reunión cumbre de la) COP de Dubai será el escenario para lograr que estas propuestas se vuelvan realidades. Y Macron está de acuerdo acerca de estos temas”, puntualizó el mandatario colombiano.