La Nación
Francia Márquez arrendó pisos por más de 2.000 millones de pesos para el Ministerio de la Igualdad 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Francia Márquez arrendó pisos por más de 2.000 millones de pesos para el Ministerio de la Igualdad

Las evidencias fueron publicadas por el concejal de Bogotá Daniel Briceño, en su cuenta de X, en que muestra el contrato y los precios de los pisos.

Redacción Web/LN

Uno de los grandes logros de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, en 2023, fue la creación del Ministerio de la Igualdad. “Para mí es un honor tener la tarea de trabajar por las personas menos favorecidas, los nadies y las nadies de este país, a los que nunca antes se les miraba y quienes sentían que el Estado no los abrigaba”, señaló.

Pero la creación de ese ministerio ha generado todo tipo de críticas y apoyos de distintos sectores ante lo que es el gasto y los polémicos nombramientos de funcionarios para este.

Ahora un nuevo hecho sale a relucir y fue denunciado por el concejal de Bogotá Daniel Briceño, al señalar que Márquez arrendó dos pisos privados en el Centro Internacional para el Ministerio de la Igualdad con un gasto exorbitante, cuando el presidente, Gustavo Petro, ha pedido austeridad en estos tiempos a todos sus funcionarios.

Según datos proporcionados por el concejal, la vicepresidenta se hizo a estos dos inmuebles arrendados por un valor mensual de 2.772′971.520 pesos por 12 meses. Las evidencias fueron publicadas por Briceño en su cuenta de X, en que muestra el contrato y los precios de los pisos.