La Nación
Francia Márquez defendió el programa 'Jóvenes en Paz' 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Francia Márquez defendió el programa ‘Jóvenes en Paz’

Luego de que la oposición señalara que el Gobierno le dará un millón de pesos a los criminales para que “dejen de matar”, la vicepresidenta Francia Márquez defendió el programa ‘Jóvenes en Paz’ y señaló que lo que buscan es salvar a los jóvenes de la violencia.

Redacción Web/LN

Desde el departamento del Cauca, la vicepresidenta, Francia Márquez, habló sobre el proyecto ‘Jóvenes en Paz’ y aseguró que el objetivo del Gobierno no es ‘premiar’ a los delincuentes, sino salvar a los jóvenes de la violencia.

“Este programa ha sido un programa cuestionado. Se dice que el gobierno está creando este programa para premiar a los criminales, a los delincuentes y terroristas, yo creo que muchos de los jóvenes que están en esos círculos de violencia, son hijos de mamás cabeza de familia, jóvenes que no han tenido oportunidades y que lo que queremos es sacarlos de la violencia, sacarlos de ese círculo”, indicó la vicepresidenta.

De igual manera, la funcionaria,  explicó que entre los municipios priorizados, para el inicio de dicho programa están Puerto Tejada y Guachené en Cauca y Buenaventura en el Valle del Cauca.

“La idea es ayudarles a generar oportunidades. Estos jóvenes recibirán una transferencia hasta un millón de pesos, si cumplen con los requisitos. Hay dos municipios del Cauca que van a ser beneficiados este año: Puerto Tejada, que sabemos, tiene una situación compleja con la juventud, Guachené y Buenaventura, en el Valle del Cauca”, añadió Márquez.