La Nación
Francia Márquez se posesiona como ministra de la Igualdad 1 23 mayo, 2024
POLÍTICA

Francia Márquez se posesiona como ministra de la Igualdad

El próximo viernes en Riohacha, la vicepresidenta Francia Márquez, se posesionará como ministra de Igualdad. Ese mismo día quedarán firmados los decretos que reglamentan el Ministerio.

Redacción Web/LN

Durante toda esta semana, el presidente Petro y todo su gabinete estarán en el departamento de La Guajira, con el claro propósito de buscar soluciones a la situación que vive el departamento en temas relacionados con el acceso a agua potable, la desnutrición y el fenómeno de El Niño que se avecina.

Durante un evento en Riohacha la vicepresidenta Francia Márquez se posesionará como ministra de la Igualdad y Equidad. De igual forma, el Ministerio de la Igualdad tendrá cinco viceministerios, entre ellos de la Mujer.

“El nuevo Ministerio es único en el mundo por su amplio alcance. Avanzará en la garantía de derechos de las mujeres en todas sus diversidades, incluyendo a las madres cabeza de familia; la niñez, los jóvenes, las familias y las personas mayores; las diversidades de la población LGBTIQ+ y de las personas con discapacidad; los pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palanqueros, indígenas y el campesinado; y las poblaciones excluidas como las que están en situación de calle, la población migrante, las personas en condición de pobreza y las que habitan en territorios marginados donde el Estado no suele permanecer”, señaló la vicepresidencia.

La ley que crea el Ministerio de la Igualdad y Equidad fue aprobada en el Congreso el pasado diciembre, allí se aclaró que una vez la ley fuera sancionada por el presidente Gustavo Petro, el Jefe de Estado contaría con seis meses para modificar, suprimir o ampliar entidades de cara a la constitución de este nuevo Ministerio, ese plazo se cumple en los primeros días de julio.