La Nación
Francia Márquez se posesionó oficialmente como ministra de la Igualdad 1 26 mayo, 2024
POLÍTICA

Francia Márquez se posesionó oficialmente como ministra de la Igualdad

La vicepresidenta Francia Márquez se posesionó ayer como ministra de la Igualdad y la Equidad de Colombia en un evento realizado en Manaure, La Guajira.

Redacción Web/LN

Ayer se hizo oficial el nombramiento de la vicepresidenta Francia Márquez como ministra de la Igualdad. El anuncio se hizo desde un rancherío en el municipio de Manaure, en La Guajira. “Ante esta multitud y estos pueblos diversos queda posesionada Francia Márquez como la primera ministra de Colombia del Ministerio de la Igualdad”, dijo el presidente Gustavo Petro en su discurso.

Lo anterior se da luego de que el pasado jueves 29 de junio se firmaran los decretos que reglamentan el Ministerio de Igualdad.

En esa ocasión, desde Riohacha y en medio de un acto protocolario, el presidente Gustavo Petro firmó los tres decretos que reglamentan el Ministerio de Igualdad y Equidad que lidera la vicepresidenta Francia Márquez. Dicho acto, se llevó a cabo con la firma de los decretos:

  • Decreto por el cual se integra el Sector Administrativo de Igualdad y Equidad y se dictan otras disposiciones.
  • Decreto por el cual se adopta la estructura del Ministerio de Igualdad y Equidad y se dictan otras disposiciones.
  • Decreto por el cual se establece la planta de personal del Ministerio de Igualdad y Equidad y se dictan otras disposiciones Reglamentarios de esta nueva cartera que asumirá la alta mandataria.