La Nación
¿Fue el amigo cómplice de su asesinato? 1 23 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

¿Fue el amigo cómplice de su asesinato?

Múltiples reacciones ha generado el crimen de Juan Camilo Ortega Rodríguez, tras conocerse las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se evidencia que la persona que conducía la moto en la que iba como parrillero la víctima, se fue en la misma dirección del verdugo, dejando abandonado a su amigo sin prestarle los primeros auxilios.

Avanzan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que perdió la vida Juan Camilo Ortega Rodríguez, en la comuna Nueve de Neiva.

El homicidio

El crimen que ocurrió en la tarde del pasado sábado, quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, donde se evidencia que la víctima de 30 años de edad, se movilizaba como parrillero en una motocicleta negra por la calle 77 del barrio Luis Carlos Galán, en donde fue asesinado.

¿Fue el amigo cómplice de su asesinato? 7 23 junio, 2024
Juan Camilo Ortega Rodríguez, occiso.

Las pesquisas

El filme muestra justo el momento en que el conductor de la moto en la que iba Juan Camilo, reduce la velocidad para girar hacia su derecha, en ese momento aparece otro motociclista en una moto blanca, quien desde la distancia desenfundó un arma de fuego y disparó contra el parrillero.

Es así como resultó impactando con un proyectil a la altura de su cabeza a Ortega Rodríguez, ocasionando que se desplomara en la carretera. Antes de marcharse el homicida se bajó de la moto y se acercó hacia ‘Juancho’, como era conocido el hombre, para confirmar que había logrado su objetivo.

Posteriormente el victimario se devolvió hacia su medio de transporte y siguió su rumbo. Llamó mucho la atención, que el amigo que llevaba a Juan, tomó su moto y se fue en la misma dirección en la que se escapó el responsable del hecho de sangre, sin ni siquiera prestarle los primeros auxilios al hoy occiso.

No sobrevivió

Fue una ambulancia la que llegó y trasladó al afectado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde los galenos determinaron que había fallecido. Aún se desconocen las razones que motivaron el crimen.

En el sitio estuvieron las unidades de criminalística adelantando las averiguaciones que permitan la judicialización del asesino. Es de precisar que la Policía, ya tiene plenamente identificado al presunto responsable.

En redes sociales los allegados del sujeto lamentaron lo ocurrido.  “Primo descanse en paz, que mi Dios lo tenga en su santa gloria. Qué gran pérdida, la vida es un suspiro y no sabemos cuándo será nuestro turno. Te llevo siempre en mi corazón.  Mi Dios y tú le des fuerzas a mi tía Olga, para que la conforte y salga adelante”, escribió Alexandra Cruz.

Por otro lado, Ángela Álvarez, comentó, “ay ‘Cami’, me dolió ver como acabaron con su vida. Dios dale fortaleza a su querida mamá, la señora ‘Olguita’”.