La Nación
"Fue un espectáculo grotesco de la Policía" 1 27 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“Fue un espectáculo grotesco de la Policía”

El fiscal general Francisco Barbosa se sumó a las voces de crítica contra la forma en que fue recibida Aida Merlano en su regreso a Colombia. “Fue un espectáculo grotesco de la Policía”, dijo el funcionario. 

Redacción Web/LN

La semana pasada, la excongresista Aida Merlano regresó deportada a Colombia desde Venezuela en un vuelo privado que, si bien está condenada e investigada por fuga de presos, no le pusieron las esposas en el aeropuerto, sino que la recibieron agentes de Migración en compañía de la directora de la Dijín de la Policía, la general Olga Patricia Salazar.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales algo que, según el fiscal Barbosa, se trató de un acto “lamentable”, pues se trata de una mujer prófuga y condenada por la Corte Suprema de Justicia.

“Uno no entiende cómo la Policía Nacional y la Dijín se prestan para este espectáculo tan grotesco como el que vimos hace unos días. Es una vergüenza por parte de la Policía Nacional”, aseveró Barbosa.

“Si una persona tiene que decirle cosas a la justicia, tiene que decirlas a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia. Estamos esperando que la prófuga le responda a la justicia en el marco de la condena que le fue impuesta y nosotros seguimos investigando los elementos que ella dice tener, elementos que ya se han usado en procesos contra el que se tiene, por ejemplo, contra Julio Gerlein”, agregó Barbosa.