La Nación
Fueron definidas las carrozas que desfilarán en San Pedro 5 17 abril, 2024
HUILA Sin categoría

Fueron definidas las carrozas que desfilarán en San Pedro

62 maquetas participaron en la convocatoria entre las cuales 30 lo hicieron para el desfile departamental y 32 para el nacional.

Tras una convocatoria por parte de la Secretaria de Cultura Departamental en cabeza de Betsabé Polania Quiza para la participación de las carrozas en los desfiles folclóricos de la versión 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, el gobierno departamental con la designación de un jurado calificador, definió los ganadores entre los 62 participantes.

Las 30 maquetas de los concursantes para el desfile departamental y las 32 para el nacional, fueron evaluadas por  los jurados calificadores; la diseñadora de modas Angélica Mariana Mejía Méndez, el artesano José Orlando Cortéz Cerquera y el diseñador gráfico, Juan Perdomo Farfán, con la presencia además del artista plástico y visual Alirio Parra, interventor del proceso de construcción de las carrozas dentro de los próximos tres meses.

Luego de una valoración detallada por parte de los jurados y la organización del festival, se designaron 10 carrozas ganadoras para el desfile departamental y 18 para el nacional, con la participación de artistas de todo el departamento.

A propósito del tema, Betsabé Polania, secretaria de cultura afirmó: “Quiero informarles que ya culminamos el proceso de clasificación de las carrozas que van a representarnos en el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. Este proceso que inició en febrero se culminó con éxito el pasado 15 de marzo con la presentación de sus maquetas, donde desde el gobierno departamental, se les brindará a los ganadores un estímulo de 12 millones de pesos a los participantes en el desfile nacional y 14 millones a los ganadores para el certamen departamental”.

Arley Fernando Mosquera, funcionario de la secretaria departamental de cultura, complementó: “En la definición de los ganadores, se dejó claridad de que en caso tal que alguno de los carroceros incumpla con el tema contractual o en el desarrollo de la elaboración, será llamado el siguiente en la lista de los seleccionados para solventar la necesidad de las carrozas participantes en el desfile”.

La edición 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro se llevará a cabo en la capital del Huila, desde el 14 de junio al 1 de julio del 2024.

Fueron definidas las carrozas que desfilarán en San Pedro 11 17 abril, 2024 Fueron definidas las carrozas que desfilarán en San Pedro 12 17 abril, 2024 Fueron definidas las carrozas que desfilarán en San Pedro 13 17 abril, 2024 Fueron definidas las carrozas que desfilarán en San Pedro 14 17 abril, 2024