La Nación
Fuerte 'agarrón' entre el presidente Petro y David Luna 1 23 julio, 2024
ACTUALIDAD

Fuerte ‘agarrón’ entre el presidente Petro y David Luna

El senador de Cambio Radical, David Luna, no se quedó callado ante los ataques del presidente Gustavo Petro, que lo señaló de haber buscado obtener beneficios para particulares con la Ley Estatutaria de Educación, iniciativa que se hundió en el Congreso de la República.

“Lo que querían David Luna y sus amigos de comisión Primera del senado era crear las EPS privadas de la educación. Ordeñar el presupuesto para los dueños de una llamada “educación” terciaria de pacotilla”, había escrito el mandatario colombiano en su red social X (antes Twitter).

El congresista no se quedó callado y le respondió de forma contundente al mandatario, acusándolo directamente de participar con sus funcionarios en el saqueo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD.

“No se equivoque, yo no soy como su gobierno que ordeñó la UNGRD y se robó la plata de La Guajira, el que está acostumbrado a eso es usted. Dígale la verdad al país, a usted lo que le interesaba era responder por los 500 millones que le aportó Fecode a su campaña y por eso hundió la reforma a la educación. Su interés nunca fue mejorar la educación, solo cumplirle a un sindicato”, afirmó enfáticamente Luna a Petro.