La Nación
Fuerte choque protagonizan hijo de la Cabal y Paloma Valencia 3 4 julio, 2022
ACTUALIDAD

Fuerte choque protagonizan hijo de la Cabal y Paloma Valencia

La senadora Paloma Valencia ha sido una de las figuras destacadas del uribismo militando en el partido del Centro Democrático, del cual es líder natural el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Esta vez ha generado tema de conversación por un agarrón en redes sociales con Juan José Lafaurie.

Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y del presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, ha estado muy activo en redes sociales, luego de que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ganó las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio.

“Muchas gracias, presidente Iván Duque, he aquí su legado”, escribió Lafaurie en su cuenta de Twitter justo cuando se conoció la noticia de que Petro sería el nuevo presidente de Colombia.

El hijo de Cabal, la derecha colombiana debería dar un vuelco a la forma en que hace la política en el país, siendo el desplazamiento de Uribe la primera gran decisión.

“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”.

 Cómo era de esperarse, el trino generó todo tipo de comentarios, entre los más destacados está el de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien le recordó al joven Cabal, que sin “el presidente Uribe ni tu mamá sería senadora”.

Fuerte choque protagonizan hijo de la Cabal y Paloma Valencia 9 4 julio, 2022

Luego, él le expresó que la que pertenece a la izquierda radical es ella y citó un video en el que da una entrevista en la que habla sobre admiraciones a la política marxista.

“La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora”, fue la respuesta.

Al respecto, en el agarrón también intervino el papá del Lafaurie. El empresario expresó que este es un “debate inconveniente y que el país le debe mucho a Álvaro Uribe”. En términos generales, el hombre se despachó en contra de su hijo y comentó que Valencia merece respeto.

Fuerte choque protagonizan hijo de la Cabal y Paloma Valencia 10 4 julio, 2022