La Nación
Fuertes lluvias causaron estragos en le Gobernación del Huila 1 17 septiembre, 2021
HUILA

Fuertes lluvias causaron estragos en le Gobernación del Huila

Las prolongadas precipitaciones de la madrugada de este martes le pasaron la cuenta de cobro a algunas dependencias del palacio del Gobierno Seccional ubicado en el centro de Neiva. Unas obras en la cubierta principal y los sifones colapsados habían causado las inundaciones.

Todo comenzó con las fuertes lluvias de las últimas horas, cuando por varias horas la ciudad soportó un fuerte torrencial. En ese instante comenzaron los problemas en las instalaciones de la Gobernación del Huila.

En la parte de arriba se adelantaban en la cubierta unas obras de mejoramiento del techo, pero al no estar terminadas permitió que una gran cantidad de agua se empozara y comenzara a rebosarse.

Además los sifones y canales no dieron abasto para tanta cantidad de líquido, por lo que los estragos fueron inminentes. Algunas dependencias, entre ellas donde se entregan los pasaportes en el primer piso resultaron afectadas.

Se desprendió parte del cielorraso, se mojaron algunos equipos de cómputo, impresoras y demás. También se encharcaron los pisos, módulos, escritorios y oficinas por todas partes.

Se afectaron algunos documentos, instalaciones eléctricas, bombillas, entre otros. Se tuvo que colocar algunos plásticos para evitar que las afectaciones fueran más. La sorpresa se la llevaron los funcionarios quienes llegaron a trabajar temprano esta mañana y se encontraron sus lugares de trabajo en esas condiciones.

Desde ya se realizan las labores respectivas para corregir estas falencias en la edificación que en los últimos años ha sido remodelada, de cara a al incremento de las lluvias por la ola invernal que ya empezó con estragos en el Huila.