La Nación
Fuertes lluvias dejan afectaciones en La Plata 1 6 diciembre, 2021
HUILA

Fuertes lluvias dejan afectaciones en La Plata

Las fuertes precipitaciones generaron afectaciones en el municipio de La Plata. A su vez, Alcanos de Colombia confirmó por medio de un comunicado que veredas y centros poblados del municipio estará suspendido el servicio de gas.

Redacción Web/LN

El alcalde del municipio de La Plata, Luis Carlos Anaya, confirmó a través de un comunicado de prensa las diferentes afectaciones que ha sufrido el municipio por consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Algunos barrios del municipio están afectados por crecientes. A su vez, también está bloqueada la vía La Plata-La Argentina-Popayán por deslizamiento, esto por el desbordamiento de la quebrada San Martín. En este momento ya hay maquinaria trabajando en el lugar para volver a habilitar la vía.

Fuertes lluvias dejan afectaciones en La Plata 7 6 diciembre, 2021
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada San Martín

A su vez, el mandatario también confirmó afectaciones en las veredas Bajo cañada, Segoviana, El Jazmín, San Martín, Bajo Retiro, entre otras

A esta hora se trabaja en la consolidación de todas las afectaciones que se generaron por las fuertes lluvias en todo el municipio.

Fuertes lluvias dejan afectaciones en La Plata 8 6 diciembre, 2021
Vía La Plata-Popayán, bloqueada por deslizamientos.

Suspensión del servicio de gas      

Finalmente, a través de un comunicado, Alcanos de Colombia que en algunas veredas de La Plata el servicio de gas fue suspendido.

“Alcanos de Colombia se permite informar a los usuarios del servicio público de Gas Natural en las veredas El Retiro, La Guinea y los Centros Poblados Villa Lozada, Gallego y Belén del municipio de La Plata, Huila, que como resultado de daño en la infraestructura de gas natural, ocasionado por avalancha de la quebrada Casa Blanca, el servicio fue suspendido el viernes 19 de noviembre de 2021, a partir de las 07:01 horas y aún no se tiene hora estimada de restablecimiento del servicio”, dice un apartado del comunicado.