La Nación
Fuertes lluvias dejan afectaciones en Pitalito 1 28 septiembre, 2022
HUILA

Fuertes lluvias dejan afectaciones en Pitalito

La Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo del Pitalito reportó algunas afectaciones que se han presentado en diferentes puntos del municipio, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en el sur del departamento del Huila.

Hasta el momento, este es el balance que entregan las autoridades de Pitalito:

  • Se presenta deslizamiento de tierra sobre la vía Guacacallo – La Laguna, vía de orden secundaria a cargo del departamento (circuito turístico del sur), pero que desde la Secretaría de Vías e Infraestructura se está dando atención inmediata.
  • Se han presentado derrumbes en vías de las veredas Girasol, Miravalles y Vegas de Alumbre del corregimiento de Chillurco, en donde se está realizando verificación, con el fin de programar la intervención de las mismas.
  • La Electrificadora reportó afectaciones en redes eléctricas en los corregimientos de La Laguna y Chillurco.

Las lluvias en esta región del departamento continúan, por lo que las autoridades seguirán en alerta ante posibles nuevas afectaciones en el municipio de Pitalito. “Estamos muy pendientes de la situación que se está presentando para tratar de mejorar de manera rápida la movilidad en las zonas rurales afectadas”, indicó Cristian Fabián Pizzo Scalante, secretario de Infraestructura.