La Nación
Fundación Huellas con Sentido de Vida, 10 años apoyando a la niñez con cáncer 1 1 julio, 2022
La Nación +

Fundación Huellas con Sentido de Vida, 10 años apoyando a la niñez con cáncer

La Fundación Huellas con Sentido de Vida en este año 2021 cumple 10 años y en este periodo de tiempo ha venido apoyando y ayudando a niños y niñas diagnosticados con enfermedades crónicas como el cáncer y el lupus. Actualmente cuentan con 116 menores de tres departamentos del sur colombiano: Huila, Putumayo y Caquetá.

 

Desde sus inicios, la fundación ha realizado sus intervenciones de risa terapia en el hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde además trabajan conjuntamente con los pediatras y personal administrativo del Centro hospitalario.

La fundación tiene como gran prioridad que tanto el desánimo como el estrés de los niños y niñas diagnosticados con enfermedades crónicas disminuya, lo cual representa que ellos asuman de mejor manera el tratamiento médico de la enfermedad.

Actualmente la fundación cuenta con 116 destinatarios a quienes denominan “Impacientes”, entre los que están niños, niñas, adolescentes y sus familias quienes afrontan y transitan el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer y el lupus de los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo de los estratos 0, 1, 2 y 3.

La tarea de la fundación durante estos 10 años ha sido brindar el acompañamiento emocional durante el diagnóstico y el posterior tratamiento de la enfermedad mediante las distintas estrategias y programas de abordaje, siendo la terapia de la risa la principal forma de tratar este tipo de situaciones.

A lo largo de estos 10 años de existencia, la fundación Huellas Con Sentido de Vida ha generado un impacto social importante a través del voluntariado con la vinculación de más de 300 personas.

Fundación Huellas con Sentido de Vida, 10 años apoyando a la niñez con cáncer 7 1 julio, 2022
Los dibujos y las actividades recreativas son otro factor importante para que los niños y niñas puedan llevar con normalidad su tratamiento.