La Nación
Garzón tendrá nuevo hospital departamental 1 25 junio, 2024
HUILA

Garzón tendrá nuevo hospital departamental

Los garzoneños, por fin podrán ver realizado el sueño de contar con una nueva infraestructura del Hospital San Vicente de Paúl.

Luego de una ardua gestión ante el Ministerio de Salud, en la que participaron el senador Rodrigo Villalba Mosquera, el gobernador Luis Enrique Dussán y el gerente del Hospital, Jorge Humberto González Bahamón, se le asignaron recursos cercanos a los 45 mil millones de pesos, para la construcción de la nueva infraestructura, pues la actual cuenta con más de 100 años de uso.

En una misiva firmada por el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, se notifica a la entidad de salud la asignación de los recursos. Asimismo, por parte de la Gobernación del Huila, habrá un aporte de 25 mil millones de para la construcción del Hospital que no solo beneficiará  los garzoneños sino también beneficiará a usuarios de los 8 municipios del centro del Huila, además de personas provenientes de los departamentos de Caquetá, Putumayo y sur del Huila.

“Esta es una de las gestiones que lideramos con mucho entusiasmo, un proyecto liderado por el Gobernador del Huila y el gerente del Hospital San Vicente de Paúl Jorge Humberto González Bahamón, para la construcción de un nuevo hospital. Son recursos gestionados con el Ministerio de Salud por el orden de los 45 mil millones de pesos gestionados a nivel nacional. Y 25 mil millones serán aportados por la gobernación del Huila para un total de 75 mil millones de pesos que permitirán construir la nueva infraestructura. Nos sentimos muy a gusto de haber puesto nuestro grano de arena”, indicó el senador Rodrigo Villalba Mosquera.

Para el proyecto se tiene previsto disponer de un área de 10.000 metros cuadrados en los que se levantará la nueva sede asistencial.