La Nación
Garzoneño murió en Ecuador, su familia no sabe si se suicidó o lo mataron 1 17 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Garzoneño murió en Ecuador, su familia no sabe si se suicidó o lo mataron

Quince días llevaba en Quito, Ecuador, buscando un mejor futuro el huilense José Ignacio Torres Peña, quien en la mañana de ayer murió luego de caer desde una considerable altura de la residencia en la que estaba alojado. Sus seres queridos no saben qué le pasó, pues lo recuerdan como una persona alegre, que veía por sus dos hijas menores de edad. Aún les cuesta creer que haya querido acabar con su vida.

Fríos quedaron los seres queridos de José Ignacio Torres Peña, con la triste noticia de su fallecimiento en Ecuador. El joven de 29 años, quien el próximo 26 de abril cumpliría sus 30 años, murió en extrañas circunstancias, que su familia espera que sean esclarecidas.

Amarga llamada

Una llamada al mediodía de ayer hecha por los amigos de Torres Peña, en Ecuador, confirmaron a su progenitor el repentino deceso de su hijo, quien hace 15 días, había partido desde el municipio de Garzón, Huila, en busca de nuevos horizontes al vecino país.

Iba a trabajar

No era la primera vez que viajaba hasta Quito, la capital del Ecuador, pues ya había estado allí en otras ocasiones donde había podido trabajar para mejorar los recursos de su familia, en especial para el sustento de sus dos hijas menores de edad.

No regresó con vida

En esta oportunidad todo fue diferente, pues partió lleno de ilusiones que se vieron frustradas por razones que ahora son investigadas. Precisamente José, quien era apodado como ‘Paico’, gozaba de gran reconocimiento en la capital diocesana del Huila, por el carisma que irradiaba.

Hipótesis

Lo que al momento han conocido sus allegados, son hipótesis que les cuesta creer. Según los comentarios de terceros, al parecer, el garzoneño habría tomado la decisión de lanzarse al vacío desde una considerable altura de la residencia en la que se encontraba alojado. Pero también se busca determinar si hay manos de terceros involucrados en el triste suceso.

Lo que si es cierto, es que sobre las 07:00 de la mañana se produjo su partida a raíz de un golpe que sufrió. Anoche su señor padre, se encontraba preparando su viaje a Ecuador, para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo.

Solicitan ayuda

En redes sociales sus parientes iniciaron una campaña con el fin de recaudar recursos para cubrir los millonarios costos que representa el traslado de su cadáver a su municipio de origen para darle su cristiana sepultura.

“Amigos, no somos mucho de hacer esto, pero necesitamos un poco de su colaboración ya que nuestro ser querido José Ignacio, falleció en Ecuador y necesitamos trasladar su cuerpo para hacerle las exequias. Pedimos de corazón alguna ayuda para los gastos del traslado. Cuenta de Nequi:3224670437. Cualquier aporte sería de gran ayuda. Hoy por él, mañana seremos cualquiera de nosotros”, escribió María Paula Quintero Bermúdez.