La Nación
Garzoneños protagonizan accidente 1 19 mayo, 2024
JUDICIAL

Garzoneños protagonizan accidente

Garzoneños protagonizan accidente 7 19 mayo, 2024
Sandra Milena Quintero de 30 años murió en el lugar de los hechos. Ferney Quintero Sánchez, se encuentra mal herido.
Mientras sus familiares se encuentran realizando las diligencias pertinentes para reclamar los restos mortales de su hermana Sandra Milena, Ferney Quintero Sánchez lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva. Los hermanos Quintero Sánchez sufrieron un aparatoso accidente el pasado sábado hacia las 10:30 de la noche en la vía que comunica a Neiva con los municipios del sur del departamento, en inmediaciones a la vereda Riverita, jurisdicción de Rivera.

Sandra Milena y Ferney viajaban hasta el municipio de Garzón, donde la mujer vivía junto con sus dos hijos y su esposo. Ambos se volvían hacia la capital diocesana luego de visitar a su padre, quien se encuentra en el Hospital Universitario de Neiva en delicado estado de salud por cuenta de un derrame cerebral sufrido hace meses.

Según las autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila, Sandra Milena, de 30 años de edad, y Ferney, de 24 años, se estrellaron en contravía con un carrotanque a la altura del kilómetro 94+720 metros.

Versiones preliminares señalan que los dos hermanos, quienes viajaban a toda velocidad a bordo de una motocicleta Yamaha FZ16 identificada con placa QPE-71D, no se percataron de la señal de pare que había sido puesta por los ocupantes de un tractocamión  varado, por lo que se estrellaron contra una motocicleta que esperaba detrás de éste. Ferney perdió el control del velocípedo, invadió el carril contrario y  la motocicleta fue arrollada por el carrotanque que viajaba hacia la capital huilense.

El fuerte choque provocó que Sandra Milena sufriera una fractura en el cuello, por lo que murió de inmediato; por su parte Ferney salió expulsado de la motocicleta, se le soltó el casco y se golpeó la cabeza contra una piedra al lado de la carretera, por lo que sufrió un trauma craneoencefálico severo y fue trasladado de urgencia hasta el centro hospitalario de Neiva.

Ayer, mientras pedían al cielo por la vida de Ferney, quien es auxiliar de enfermería y actualmente se encontraba viviendo en la ciudad de Bogotá, sus familiares realizaban las diligencias pertinentes para reclamar los restos mortales de Sandra Milena, quien será trasladada hasta el municipio de Garzón, donde será enterrada.