La Nación
Gastronomía, vestuario y arte en la Feria Empresarial del SENA 1 30 junio, 2022
La Nación +

Gastronomía, vestuario y arte en la Feria Empresarial del SENA

Con el fin de apoyar a diferentes emprendimientos de todo el Huila, se realizó en la Plaza de Banderas de la Gobernación la Feria Empresarial “Hecho en el SENA”, una iniciativa que contó con 30 emprendedores de diferentes municipios del departamento.

Jhoan Sebastián Salazar

En la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila se llevó a cabo la Feria Empresarial “Hecho en el SENA”, una iniciativa en la que participaron 30 emprendedores de todo el departamento. La actividad contó también con la presencia del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, que hizo un recorrido por todos los stand conociendo los productos que todos los emprendedores presentes en esta feria.

De acuerdo con Jaqueline Sierra, líder regional de emprendimiento del SENA, en esta feria participaron empresas que de una u otra manera están en crecimiento con su respectiva empresa. Además, indicó que este tipo de actividades también sirven para aportar a la reactivación económica, después de los duros golpes de la pandemia.

“En esta feria participaron 30 emprendedores de toda la regional Huila, que hacen parte del programa “SENA emprende rural”, que han recibido recursos de fondo emprender y que están en fortalecimiento empresarial, indicó Sierra.

Gastronomía, vestuario y arte en la Feria Empresarial del SENA 7 30 junio, 2022
Vestuario, gastronomía fueron algunas de los emprendimientos que se observaron en esta feria empresarial.

“Esta feria estuvo compuesta por emprendedores SENA que han dedicado su vida a sacar adelante sus emprendimientos, que están haciendo innovación y desarrollo tecnológico, que están generando empleo formal y decente. Esto fue una bonita posibilidad para que ellos mostraran sus respectivos productos”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, señaló que en esta Feria Empresarial “Hecho en el SENA” hubo productos de todo tipo, desde productos lácteos hasta gastronomía.

“En esta feria empresarial, tuvimos la oportunidad de contar con emprendedores que salen adelante con productos lácteos, vinos, pijamas, artesanías, helados, alimentos en diferentes tipos, productos apícolas, entre otros. De igual forma, aprovecho la oportunidad que me brindan para agradecer a todas las entidades que hicieron posible que estos emprendedores dieran a conocer sus productos a la población neivana en general, esto sirve para seguir en el proceso de reactivación económica”, finalizó.

Emprendedores

Gastronomía, vestuario y arte en la Feria Empresarial del SENA 8 30 junio, 2022
Karen Stefany Castro, emprendedora de Chocolatería Shalena S.A.S.

Chocolatería Shalena S.A.S: “La Chocolatería Shalena S.A.S es una empresa que se dedica a la transformación del cacao en chocolates de mesa y todo el tema de bombonería, hacemos chocolates de mesa endulzados y tabletas de chocolate al 70% con cacao, fruta deshidratada. Por otro lado, tenemos los bombones, rellenas de frutas típicas de la región como la chulupa y maracuyá. En este emprendimiento llevamos 4 años y gracias a Dios nos ha ido muy bien. Mi gran sueño es crear una empresa que deje una experiencia agradable a los huilenses y exportar, que lo estamos haciendo, pero a pequeña escala”, indicó Karen Stefany Castro, líder de este emprendimiento.

ApiGranja S.A.S: “Apícola ApiGranja S.A.S es una empresa que se dedica a la apicultura, somos del municipio de Paicol. Nos encargamos de producir todos los derivados de la colmena, como miel, polen, propóleo, entre otros productos. Esta es una empresa familiar que lleva más de 30 años, pero hace 9 la constituimos legalmente. Ahora estamos trabajando con fondo emprender y nuestra principal meta es estandarizar los procesos, industrializarlos y llegar a exportar”, indicó Sandra Lorena García.

Emprendimiento Casa Taller Imaginarte: “Nuestro emprendimiento se trata de un taller de arte, hacemos todo tipo de instalación y construcción en escultura, pintura, diseño 3D, elaboración e impresión 3D, entre otras cosas. Nosotros en esta labor llevamos más de 7 años, después de salir de la academia de artes plásticas de la Universidad del Cauca y de ahí en adelante vivimos del arte gracias a esta empresa. Nuestra meta a corto plazo era contar con las impresoras 3D, que gracias a Dios ya las tenemos, pero a largo plazo es poder llevar nuestra marca a otros países”, indicó Diana Bolaños Burbano.

Gastronomía, vestuario y arte en la Feria Empresarial del SENA 9 30 junio, 2022
Equipo del SENA que lideró esta feria empresarial.