La Nación
Gaula capturó a presuntos extorsionistas en Pitalito 1 12 abril, 2024
JUDICIAL

Gaula capturó a presuntos extorsionistas en Pitalito

El Gaula Huila capturó en el municipio de Pitalito a dos hombres por el delito de extorsión. Al parecer, estos sujetos se hacían pasar por integrantes de un grupo ilegal para exigirle a comerciantes dinero para atentar contra sus vidas.

Redacción Web/LN

En el municipio de Pitalito, sur del departamento, las autoridades capturaron a dos sujetos por el delito de extorsión. Estas personas exigían hasta 70 millones de pesos para no atentar contra la vida de comerciantes.

“Fueron capturados dos sujetos en Pitalito por el presunto delito de extorsión, los dos hombres al parecer fingían pertenecer a un grupo armada ilegal y amaneaban a comerciantes exigiendo la suma de $70 millones de pesos para evitar atentar contra sus vidas y las de sus familias”, indica el reporte oficial.

“Los capturados responden a los nombres de Jeison Andrés Ortiz Paladines sobre quien además reposan anotaciones por hurto calificado y uso de documento falso y Carlos Ferney Papamija Díaz, con anotaciones por hurto agravado, tráfico de armas y lesiones personales y quien además tenía beneficio de casa por cárcel”, complementa el reporte de las autoridades.

Después de todo el proceso, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.