La Nación
Gaula Huila realizó jornada de prevención contra el secuestro y la extorsión 1 13 abril, 2024
HUILA

Gaula Huila realizó jornada de prevención contra el secuestro y la extorsión

En esta época de Semana Santa, el Gaula Huila realiza jornadas de prevención contra el secuestro y la extorsión. La misma fue dirigida a viajeros y comunidad en general.

Redacción Web/LN

En esta época del año, miles de colombianos se movilizan por las principales vías del país para aprovechar este tiempo de Semana Santa en familia.

En el caso del Huila no es la excepción, pues en el comienzo de la Semana Mayor, más de 85 mil vehículos han transitado por las principales vías del departamento. Por ende, el Gaula Huila realiza diferentes jornadas de prevención del secuestro y la extorsión.

Durante la jornada que se realizó en el peaje Neiva, se dieron a conocer las diferentes modalidades, modus operandi, recomendaciones de seguridad y autoprotección para evitar que sean víctimas de estos delitos; de igual manera, se difunden los canales de atención como la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.

“¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165”, es la frase que utilizan los uniformados durante esta jornada de prevención.

Gaula Huila realizó jornada de prevención contra el secuestro y la extorsión 7 13 abril, 2024
La actividad va dirigida a viajeros y comunidad en general.