La Nación
Gaviria brilla con sus embalajes en el Tour de Guangxi, ganó su 4ª atapa 1 2 julio, 2022
DEPORTES

Gaviria brilla con sus embalajes en el Tour de Guangxi, ganó su 4ª atapa

El colombiano Fernando Gaviria sigue haciendo historia en las carreteras del mundo, este martes ganó su cuarta etapa en su especialidad, el embalaje, demostrando que actualmente es el mejor del planeta.

El pedalista nacional fue el más rápido y cruzó la meta de primero en la etapa que se cumplió este 24 de octubre, ganándole a los favoritos Bonifazio (Bahrain-Merida) y Groenewegen LottoNL-Jumbo).

En esta misma competición Tim Wellens Lotto Soudal, de Bélgica, se coronó campeón de esta primera edición en China, escribiendo su nombre con letras doradas en este gran evento ciclístico que tiene mucho futuro.

En su especialidad, Gaviria ya había ganado en tres ocasiones, sumando con el triunfo de las últimas horas, su cuarta victoria, en su primera participación.

Con este triunfo el cafetero se cotizó como uno de los mejores esprínter del mundo en la actualidad, en una modalidad que no era el fuerte de los ciclistas colombianos, demostrando que ahora no solo pueden ganar en la montaña sino en terreno plano.