La Nación
“‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ son los responsables de estos atentados terroristas" 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

“‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ son los responsables de estos atentados terroristas”

El general Antonio María Beltrán, comandante de la cuarta división del Ejército, señaló que las disidencias de ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ son las responsables del atentado en el departamento del Meta. Este hecho dejó como resultado un soldado muerto.

Redacción Web/LN

En diálogo con Blu Radio, el general Antonio María Beltrán, comandante de la cuarta división del Ejército, Antonio María Beltrán, indicó que las disidencias de ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ fueron las responsables del atentado en Granada, Meta.

“‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ son los responsables de estos atentados terroristas. Se los atribuimos por todo el trabajo que vienen desarrollando los hombres y mujeres en los departamentos de Meta y Caquetá”, indicó.

Por otro lado, el oficial indicó que las disidencias pretendían hacer explotar la motocicleta dentro de las instalaciones del batallón. “El soldado que fallece evita que ingrese el vehículo porque la intención era ingresar al interior de la unidad”, puntualizó el general. A su vez, el general afirmó que aún es muy temprano para determinar si el conductor de la moto, que murió, haya sido engañado por los disidentes.

El soldado fallecido en este hecho fue identificado como Yover Rojas González.

“Van a pagar muy caro”

Por su parte, desde Luxemburgo, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que los responsables de este hecho “van a pagar muy caro” y que esto hace parte de la intención de las disidencias de las Farc y el ELN de desestabilizar en época electoral.

“Es una vez más el propósito de las disidencias de las Farc y el ELN de desestabilizar en época electoral, claramente estamos viendo que hay algunos interesados en desmontar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral en Colombia”, declaró.

Con información de: Blu Radio