La Nación
Gigante se quedó sin zorras 1 19 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Gigante se quedó sin zorras

Foto: Internet.

Los caballos que movían las zorras del pueblo fueron robados entre Gigante – Garzón. En un camión se los llevaron a media noche.

 
LA NACIÓN.COM conoció que el gremio de zorreros de Gigante se vio afectado por el robo de sus caballos que utilizaban diariamente para transportar los escombros de construcciones y obras.

La Plaza de Ferias, de propiedad del municipio, había sido asignada desde hace 10 años para que los diferentes zorreros guardaran sus equinos en las noches y fines de semana, es decir, cuando no se utilizaban. Sin embargo, tras una orden de la Alcaldía local de que no se permitía depositar escombros por el municipio debido a trabajos de pavimentación, los equinos permanecían guardados todo el día.

El lunes, a media noche, uno de los vecinos del sector se percató de la presencia de un vehículo a las afueras de la plaza donde se refugiaban los caballos, “una turbo de color blanca estaba parqueada, pero pensé que estaba varada”, informó.

Lo cierto es que horas más tarde, al visitar el lugar, se encontraron con la sorpresa de que no estaba la totalidad de los caballos y que diez habían desaparecido.

LA NACIÓN.COM llegó hasta el lugar de los hechos donde efectivamente se encontraron huellas en el sitio donde el vehículo fue detenido. Uno de los testigos dijo que, “la cadena y el candado que habíamos puesto a la puerta se perdió y abrieron. No se nos avisó para que tomáramos las debidas precauciones del caso, no sabíamos exactamente qué era lo que había sucedido esa madrugada”, comentó.

Pese a la intensa búsqueda por todos los rincones aledaños al lugar, aún no se han encontrado rastros de dónde puedan estar los caballos, sin embargo, ya se impuso la debida denuncia ante las autoridades competentes para que investigue sobre los hechos del hurto.
 

Otros casos de robo

 
Un hecho similar ya había ocurrido en las fincas cercanas al lugar, donde hace aproximadamente 15 días los habitantes también resultaron afectados tras el robo de algunas cabezas de ganado que nunca aparecieron.