La Nación
Gobernadores piden a Petro actuar ante ola de violencia que vive el país 1 22 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Gobernadores piden a Petro actuar ante ola de violencia que vive el país

Los mandatarios consideraron que los  grupos terroristas alzados en armas se están burlando de la intención de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Redacción Web/LN

Los gobernadores del país nuevamente criticaron al presidente Gustavo Petro por su poca eficacia para contrarrestar las acciones violentas que se vienen presentando por parte de algunos de los grupos ilegales con los que adelanta su propuesta de paz total.

En consecuencia, la Federación Nacional de Departamentos advirtió que los  grupos terroristas alzados en armas se burlan de la intención de paz que les ofrece Petro, mientras se fortalecen más, por lo que consideró que se debe a comenzar a combatir con mano fuerte.

“Mientras los criminales amenazan a sangre y a fuego, los colombianos suplicamos presencia y contundencia del Gobierno Nacional, apoyo a nuestras Fuerzas Militares y de Policía y respeto de la institucionalidad”, señaló la agremiación.

Por otro lado, para la agremiación, se ha venido advirtiendo incesantemente que “no hay garantías para el desarrollo de las elecciones, por lo que la democracia está en un alto riesgo, nuestras regiones están ardiendo”.

Finalmente, la Federación Nacional de Departamentos advirtió que las acciones violentas registradas el pasado fin de semana en diferentes zonas del país en los que fueron asesinados policías y militares, reafirman lo que durante meses han venido clamando y advirtiendo las administraciones departamentales.