La Nación
Gobierno acuerda con Fedegan compra de 3 millones de hectáreas 1 12 abril, 2024
ECONOMÍA

Gobierno acuerda con Fedegan compra de 3 millones de hectáreas

De histórico calificó la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, el acuerdo al que se llegó con Fedegán el día de ayer para la compra de tierras que harán parte del tercer componente de la reforma agraria del Gobierno.

El acuerdo nacional agrario que acaba de establecer Fedegán con el Gobierno Nacional tiene el propósito de suministrarle en venta los 3 millones de hectáreas que requiere para cumplir el Punto 1 del Acuerdo de Paz de La Habana.

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, en compañía de la Junta Directiva de la entidad gremial y la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño.

“Ya tenemos el primer componente que es la titulación, lo de la Sociedad de Activos Especiales está andando y hoy se inicia la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegán. Agradecemos a su presidente que ha hecho una labor extraordinaria y reconocemos que es una señal para el sector privado que sí cree que la reforma agraria es una realidad”, detalló la ministra al término de la reunión.

Al mismo tiempo, López enfatizó que ahora “empieza y arranca el tercer componente de la reforma agraria del Gobierno nacional”.

Por otro lado, Lafaurie señaló: “Agradezco al Gobierno y especialmente a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, los espacios de diálogo con los ganaderos colombianos que antecedieron el acuerdo”. Para el dirigente, este aspecto es de vital importancia y trascendencia, porque permitirá avanzar en uno de los componentes más importantes de la reforma agraria integral, como es la compra de tierras.