21.9 C
Neiva
25 febrero, 2024
La Nación
Gobierno anuncia control de precios a tiquetes aéreos 1 25 febrero, 2024

Gobierno anuncia control de precios a tiquetes aéreos

De acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, Ultra y Viva Air continuarían operando, la integración de Viva con Avianca se definiría la próxima semana y retomaría operaciones este mes.

Redacción Web/LN

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional ejercerá un control de precios a los tiquetes aéreos. La notificación la dio desde San Andrés, donde se llevó a cabo una una reunión de alto nivel para tratar la crisis que ha generado la suspensión de operaciones de dos aerolíneas.

Precisamente y sobre la situación de Viva y Ultra Air, Reyes indicó que a más tardar la próxima semana quedaría lista la integración entre Viva Air y Avianca, y que este mismo mes, Viva reanudaría operaciones.

“Nuestro presidente nos ha solicitado venir a traer este mensaje al archipiélago, a los isleños, raizales, comerciantes y a todos los que nos decían que necesitaban de un Gobierno que escuchara y ayudara a buscar soluciones por la crisis de Viva y de Ultra”, explicó el ministro de Transporte.

Respecto a Viva Air, aclaró que la Aeronáutica Civil está analizando los temas finales para la integración final. “A más tardar a mitad de la próxima semana se resolverá por parte de la Aeronáutica la integración, que por el camino que va, es muy probable que antes de finalizar este mes, la aerolínea Viva vuelva a surcar los aires colombianos. Acá no es tan importante el beneficio para Avianca o para Viva, acá lo importante son los pasajeros, las agencias de viajes y los trabajadores”, enfatizó Reyes.

Con información de: RCN Radio