La Nación
Gobierno anunció traslado de 400 militares a Putumayo por recientes actos de violencia 1 8 febrero, 2023

Gobierno anunció traslado de 400 militares a Putumayo por recientes actos de violencia

El ministro del Interior, Alfonso Prada confirmó que el traslado de 400 militares al departamento del Putumayo, esto debido a los recientes actos de violencia en el que murieron más de 20 personas. 

Redacción Web/LN

El Gobierno Nacional por intermedio del ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que 400 militares se trasladarán al departamento del Putumayo, esto debido a los constantes y continuos hechos de violencia en esta región del país.

“Trasladaremos seis pelotones con 400 soldados y oficiales que estarán frente a las operaciones y del territorio, interceptando los comportamientos de ilegalidad para bloquear los corredores de tráfico de droga hacia los demás países en el sur del país”, señaló Prada, al término del Consejo de Seguridad con el presidente Gustavo Petro.

Y es que la situación en Putumayo es crítica. En 4 hechos aislados, fueron asesinadas más de 20 personas. De hecho, en una sola masacre, 18 presuntos disidentes fueron asesinados al parecer en combates entre disidencias.

Adicionalmente, Prada informó que Colombia ha establecido contacto con países fronterizos como Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Panamá, para coordinar operaciones contra el narcotráfico que se mueve, según dijo, “ágilmente” en estas zonas limítrofes.

“Tendremos contacto en el nivel de los ministros de Defensa, comandantes de fuerza y comandantes regionales en la frontera y haremos unos cortes de cuenta con balance, análisis y prospectiva, además de planeación de operaciones cada tres meses con las autoridades de los países vecinos”, señaló el ministro.