La Nación
Gobierno asegura que ya destinó $2,1 billones para atender emergencias de lluvias 1 25 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Gobierno asegura que ya destinó $2,1 billones para atender emergencias de lluvias

La Ministra del Trabajo con funciones delegatarias se refirió a la ola invernal que viene afectando con fuerza al país. La temporada de lluvias ha dejado 144.000 familias afectadas.

Para la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, la temporada de lluvias que se vive actualmente en Colombia “es producto del cambio climático y por ello cuidar la naturaleza se convierte en un factor fundamental, que significa la protección de la vida”.

La alta funcionaria dijo que el Gobierno Nacional está trabajando “para que Colombia se vuelva potencia mundial de vida a través de los ejes de la justicia social, ambiental y económica, que serán las bases para seguir avanzando hacia la Paz Total”.

Y frente a cómo están ayudando a las familias damnificadas por la ola invernal aseguró que el Gobierno del Cambio ya destinó 2,1 billones de pesos para atender las emergencias.

De acuerdo con cifras oficiales, en el presente año la temporada de lluvias deja como saldo 2.184 vías averiadas, 765 municipios afectados y 2.631 eventos por cambio climático. Se asciende a 204 personas fallecidas, 281 heridos, 37 desaparecidos, 476 mil personas y 144 mil familias afectadas. Además, el número de viviendas destruidas se eleva a 4.418 y averiadas a 75.353.

También se refirió a la protección de la Amazonía: “hay que defender la Amazonía porque es el pulmón de la región y del planeta. Destruirla, significaría agudizar y profundizar el problema. Precisamente, el presidente Gustavo Petro, ha propuesto hacer un fondo global y mundial en defensa de la Amazonía y para ello ha sugerido que América Latina lidere un foro para definir cómo se trabajará un plan de acción en defensa y protección de la selva amazónica”.