La Nación
Gobierno aumentó recompensa por denuncias de compra de votos 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Gobierno aumentó recompensa por denuncias de compra de votos

El domingo 29 de octubre de 2023 se llevarán a cabo las elecciones regionales en toda Colombia, y con el propósito de hacerle frente a los delitos electorales, el Gobierno Nacional junto con la Policía Nacional indicaron que se entregarán recompensas económicas a quienes denuncien compra de votos.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director General de la Policía Nacional, William René Salamanca, revelaron detalles sobre el Plan Democracia para los comicios regionales.

“Con todas las capacidades de la Policía se enfrentará la posibilidad de constreñimiento al sufragante que se puede generar en algunas regiones del país. La Policía va a estar atenta, con todas sus capacidades, para garantizar que estas sean unas elecciones libres, transparentes y seguras”, afirmó el ministro Iván Velásquez.

De igual manera, el ministro de Defensa señaló que las recompensas para las personas que denuncien viviendas en donde se originen este tipo de delitos será de hasta $20 millones de pesos. “El propósito es que estas elecciones sean, efectivamente, libres y seguras”, aseguró el ministro.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que esta estrategia se ha creado con el fin de disminuir los delitos electorales que suponen “amenaza gigantesca para la democracia”. Además, afirmó que el Plan Democracia también facilitará el despliegue de caninos entrenados para identificar dinero en efectivo en cercanías de las urnas de votación.