La Nación
Gobierno condenó asesinato de colombianos en cárcel de Ecuador 1 22 abril, 2024
ACTUALIDAD

Gobierno condenó asesinato de colombianos en cárcel de Ecuador

El asesinato de los colombianos se da a pocos días de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera hasta cinco millones de dólares de recompensa a quien entregue información sobre el autor intelectual que ordenó acabar con la vida de Fernando Villavicencio.

Redacción Web/LN

En las últimas horas se conoció que en la cárcel el Litoral, la más grande del vecino país de Ecuador, fueron asesinados seis colombianos que se encontraban imputados por haber participado, presuntamente, en el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio.

Ante lo ocurrido, desde el Gobierno Nacional se pronunciaron e indicaron a través de un comunicado que: “El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia condena el asesinato de los seis connacionales que se encontraban al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No.1 – Ecuador”, dice el pronunciamiento.

El asesinato de los colombianos se da a pocos días de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera hasta cinco millones de dólares de recompensa a quien entregue información sobre el autor intelectual que ordenó acabar con la vida de Villavicencio.

Asimismo, la Cancillería indicó que el Gobierno expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y “manifiesta su voluntad de brindar apoyo a las autoridades ecuatorianas en las investigaciones que se adelanten para esclarecer este execrable hecho”.

De igual forma, el presidente Gustavo Petro rechazó este hecho en su cuenta de X y pidió a las autoridades ecuatorianas una investigación eficaz. “Expreso mi total rechazo al asesinato del los seis colombianos detenidos en el Ecuador. Espero de la justicia ecuatoriana la máa eficaz investigación”, escribió.