La Nación
Gobierno desmiente que se adelante cese el fuego con el Clan del Golfo 1 15 junio, 2024
POLÍTICA

Gobierno desmiente que se adelante cese el fuego con el Clan del Golfo

A través de un breve comunicado la oficina del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, desmintió que el Gobierno esté adelantando un cese al fuego con el Clan del Golfo, según lo sugieren versiones en varias regiones del país.

Redacción Web/LN

El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, confirmó por medio de un corto comunicado que no es cierto que el Gobierno del presidente Gustavo Petro esté adelantando un cese al fuego con el Clan del Golfo.

“La versión que circula en medios sobre una inminente reanudación del cese el fuego entre el Gobierno Nacional y el grupo autodenominado AGC es errónea”, agrega el comunicado negando dicha tregua.

La comunicación del Gobierno recalca el borrador de protocolo que “hoy se publica como novedad fue elaborado tiempo atrás”. A la fecha, el asunto de cese el fuego bilateral con ese grupo se encuentra “suspendido”.

Sin embargo, la comunicación señala que actualmente existe una línea de comunicación entre la Oficina del Alto Comisionado de Paz (OACP) y dos facilitadores de las AGC, y se han adelantado reuniones en presencia de testigos nacionales e internacionales.

Durante la última reunión con los facilitadores se logró un avance importante en medidas territoriales que se irán concretando en las próximas semanas, y que se darán a conocer oportunamente. ”La política de paz del presidente Gustavo Petro avanza en los territorios con objetivos concretos de protección a los derechos humanos y el medio ambiente”, agrega el comunicado.