La Nación
Gobierno español aportará un millón de euros para proceso de paz con el Eln 1 22 abril, 2024
ACTUALIDAD

Gobierno español aportará un millón de euros para proceso de paz con el Eln

El presidente Pedro Sánchez ratificó su compromiso con el proyecto de paz total del gobierno colombiano. A su vez, Gustavo Petro dijo que España estudiará la posibilidad de sacar al Eln de la lista de terroristas.

Redacción Web/LN

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que durante este año ese país aportará un millón de euros en el marco de los diálogos de paz que adelanta la administración de Gustavo Petro con la guerrilla del Eln.

“Colombia y España comparten también un ambicioso programa de reformas, de transformaciones que ha sido objeto de debate en nuestro encuentro y también de compartir información y que están dando sus frutos”, manifestó Sánchez resaltando la relevancia del encuentro sostenido este jueves con su homólogo colombiano.

Pedro Sánchez ratificó el compromiso de su gobierno con el proyecto de paz total del presidente Petro, el cual calificó de valiente y ambicioso.

“Creo que la reunión que hemos mantenido hoy es extraordinariamente positiva para nuestros dos países. En primer lugar, le he reiterado al presidente Petro el compromiso de España, del conjunto de la sociedad española, no solamente del gobierno, de apoyar su ambicioso plan, también valiente proyecto de paz total que tiene como objetivo construir una paz amplia y duradera en Colombia”, dijo el mandatario.