La Nación
ACTUALIDAD

Gobierno Nacional anunció el pago del 50% de la prima para trabajadores que devengan un salario mínimo

Gobierno Nacional anunció el pago del 50% de la prima para trabajadores que devengan un salario mínimo 1 12 agosto, 2020

El presidente Duque anunció que el Gobierno Nacional asumirá el pago del 50% de la prima semestral para los trabajadores formales que están en el rango de un salario mínimo. El Ministro de Trabajo dijo que las empresas tendrán la posibilidad de pagar el resto hasta en 3 cuotas.

 

En el marco de su habitual programa ‘Acción y Prevención’ el presidente Iván Duque anunció junto con el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, que el Gobierno Nacional asumirá el costo del 50% de la prima de todos los trabajadores formales del país que devengan un salario mínimo.

“Esto va a beneficiar a cerca de 4 millones de trabajadores”, aseguró el mandatario.

Entre tanto el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que con este nuevo alivio que promueve el Gobierno Nacional se preservarán muchos empleos. Añadió que el resto del pago, en una relación fraterna entre empleado y empleador, se podrán hacer hasta en 3 cuotas.

“La otra parte para aquellas empresas o empleadores que tienen dificultades para cubrir esta situación, y en una relación entre empleados y empleadores poder pagar ese excedente en dos o tres cuotas”.