La Nación
ACTUALIDAD

Gobierno Nacional considera reactivar el regreso a clases en agosto

Gobierno Nacional considera reactivar el regreso a clases en agosto 1 27 mayo, 2020

El Gobierno Nacional señaló que avanza en la evaluación de los protocolos para que los niños y jóvenes del país puedan volver a las aulas de clase en el próximo mes de agosto.

 

Durante su habitual programa de ‘Acción y Prevención’ el presidente Iván Duque junto con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que se revisan los protocolos para el regreso a las aulas pero con un modelo de alternarse, es decir que vincule el trabajo en casa, presencialidad y virtualidad.

“Eso nos ayuda a adaptar el sistema educativo mientras seguimos conviviendo con una pandemia que no se va a ir en los próximos meses, que va a estar presente en el mundo y frente a la cual nuestra capacidad de adaptación es la que nos va a permitir proteger vidas, recuperar vida productiva y vida académica con unos mecanismos que tengan como prioridad la protección de la vida y la salid”, dijo el mandatario.

Entre tanto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo afirmó que se trabaja en el tema con los Secretarios de Educación, los Rectores porque se debe recuperar la presencialidad con responsabilidad.

“Vamos a hacerlo bajo un modelo de alternancia que depende del tamaño de los cursos, de los grados y las instalaciones y que al final lo que traduce es cuidar, tener un equilibrio en salud y poder avanzar académicamente”.

Anunció que las universidades iniciarán entre los meses de junio y julio clases de laboratorios de manera presencial.

1 comentario

Comenta!