La Nación
Gobierno pagará $4 billones adicionales del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles 1 23 mayo, 2024
ECONOMÍA

Gobierno pagará $4 billones adicionales del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que el Gobierno Nacional pagará 4 billones de pesos al Fondo de Estabilización para el Precio de los Combustibles (Fepc). Actualmente, el déficit de este fondo es de $38 billones.

Redacción Web/LN

El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Hacienda, anunció que se pagarán cuatro billones de pesos al Fondo de Estabilización para el Precio de los Combustibles (Fepc).

Con este pago ingresan este año 18.2 billones de pesos al Fepc, ya que en agosto de este año se giraron 14.2 billones de pesos.

“En línea con el manejo responsable de las cuentas fiscales y las finanzas públicas, continuamos haciendo los pagos respectivos del Fepc, no solo con miras a contribuir a una situación macroeconómica estable, sino a darle solución a un problema que viene de años atrás”, dijo José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Cabe resaltar que el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles fue creado con el fin de estabilizar el valor de la gasolina para los consumidores, de esta manera, funciona pagando la diferencia entre los precios internacionales del petróleo y los nacionales, para no afectar al ciudadano de a pie.

Desde el Ministerio de Hacienda se anunció que el déficit del precio de los combustibles actualmente es de aproximadamente 38 billones de pesos. Hay que tener en cuenta que debido a este déficit, en los últimos meses ha subido el precio de la gasolina. A su vez, el Gobierno confirmó que en 2023 seguirá aumentando ya no de manera gradual, con el fin de ir superando dicho déficit.