La Nación
Gobierno pagará a taxistas una compensación económica mensual 1 25 febrero, 2024

Gobierno pagará a taxistas una compensación económica mensual

Los ministerios de Transporte, Minas y Hacienda adelantan la evaluación técnica para determinar cuánto debe recibir cada conductor según la región.

Redacción Web/LN

El Ministerio de Transporte inició la implementación de los primeros compromisos que adquirió con el gremio de los taxistas tras la reunión con el presidente Gustavo Petro y es el pago de una compensación por el combustible usado por los conductores para mitigar los impactos en el aumento del precio de la gasolina.

Ese giro se hará al final de cada mes pero para poder acceder al beneficio los taxistas deberán actualizar sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, pues esta será la herramienta de control del Gobierno nacional.

El viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, contó que de manera paralela a esa actualización, desde esa cartera con los ministerios de Minas y Hacienda van a adelantar una mediación del consumo del combustible de los taxis para determinar cuál será la asignación del pago.

“Es muy diferente ese consumo que se tiene en Bogotá, en los municipios de la costa o en el sur del país. Esto también nos va a permitir tener mayor control sobre este promedio. Y es importante informar que el pago se hará al final de cada mes”, agregó Enríquez.

En esa medida, el primer pago de compensación llegará a los conductores a finales de septiembre siempre y cuando hayan actualizado el RUNT.

Con información de: Blu Radio