La Nación
Gobierno pagará todas las deudas que tiene con las EPS 1 23 junio, 2024
ECONOMÍA POLÍTICA

Gobierno pagará todas las deudas que tiene con las EPS

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que a más tardar finales de febrero, el Gobierno Nacional salde todas las deudas que tiene con las EPS.

Redacción Web/LN

Desde la ciudad de Cali, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que al final del mes de febrero, se espera que se salden todas las deudas que tiene el Gobierno con las EPS.

“Este mes tiene que terminar con todas las deudas pagas que puedan tenerse en un momento dado con las EPS para que no digan que es que no se les ha pagado o que no está suministrando medicamentos porque no tienen recursos. No pueden seguir con el tema si les pagamos anticipados recursos”, indicó el funcionario.

Por otro lado, el ministro confirmó que el Gobierno busca fortalecer la Nueva EPS para transformarla en gestora de salud y vida.

“Si tenemos una EPS del 50%, una acción es del Estado y la otra parte es de las cajas, que son entidades sin ánimo de lucro, pues nos unimos para fortalecer esas EPS y poder trabajar en la transformación para que sean gestoras y puedan prestar un mejor servicio”, complementó.