La Nación
Gobierno Petro emitirá resolución para brindar estatus político al Eln 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Gobierno Petro emitirá resolución para brindar estatus político al Eln

Después de 25 días de diálogos entre el gobierno colombiano y el Eln  se concluye en Ciudad de México el segundo ciclo de conversaciones. El Gobierno Petro emitirá una resolución con el que deja en firme el estatus político a este grupo guerrillero.

Redacción Web/LN

En medio del cierre del segundo ciclo de diálogos entre el Estado colombiano y la guerrilla del Eln, el gobierno Petro señaló que emitirá oficialmente una resolución en la cual deja en firme el estatus político de ese grupo insurgente.

De acuerdo con información entregada por RCN Radio, desde inicios de la semana, el presidente Gustavo Petro, el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda y el área jurídica de Presidencia trabajan con celeridad en la resolución que será expedida en las próximas horas.

La solicitud ya había sido hecha desde México por el mismo Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, esta se produjo luego del fallido cese de fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN, a inicios de enero de 2023, luego del decreto que firmó el 31 de diciembre el mismo Petro.

El tercer ciclo de negociaciones comenzará después de Semana Santa, en el mes de abril y tendrá como sede Cuba, el mismo país donde se firmaron los acuerdos entre el Gobierno Santos y las extintas Farc.