La Nación
Gobierno Petro lanzará el programa ‘Pez Total’ 1 22 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Gobierno Petro lanzará el programa ‘Pez Total’

El Director (e) de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), Hernán David Rubio, explicó que el organismo ofrece a los pequeños pescadores herramientas, cavas, embarcaciones y asesoría para que puedan llevar a cabo su actividad y crear un plan de negocio.

Redacción Web/LN

El Gobierno Nacional lanzará en julio próximo el programa ‘Pez Total’, para que los pescadores tengan mayores utilidades, declaró este miércoles Hernán David Rubio, Director (e) de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

“A través de un programa que vamos a lanzar prontamente, que se llama Pez Total, vamos a buscar que las familias no solamente tengan esa seguridad alimentaria, sino que también puedan prosperar con el negocio de la pesca”, explicó el funcionario en declaraciones al informativo Colombia Hoy Radio.

Rubio señaló que la AUNAP “viene desarrollando un trabajo muy importante con las comunidades”, con el fin de que los pescadores puedan “no solo subsistir, sino tener utilidades para sus familias”.

El organismo ofrece a los pescadores herramientas, cavas, embarcaciones y asesoría para que puedan llevar a cabo su actividad y crear un plan de negocio y trabaja para fortalecer la cadena productiva y reducir los intermediarios.

Destacó que en “hay un potencial enorme en el país. Tenemos dos costas, tenemos más de un millón 100 mil kilómetros de mar, tenemos más de 55.000 kilómetros de ríos y tenemos un potencial enorme, no solo para explorar el recurso, sino hacerlo de manera sostenible con el medio ambiente”.