La Nación
Gobierno Petro lanzó crédito más bajo para compra de vivienda de interés social 1 12 abril, 2024
ECONOMÍA

Gobierno Petro lanzó crédito más bajo para compra de vivienda de interés social

Desde el Fondo Nacional del Ahorro se puso en marcha la línea de crédito más baja para la compra de vivienda en el país.

Redacción Web/LN

Comprar una vivienda es un sueño para cientos de colombianos. Si es uno de los interesados en acceder a una casa propia, tenga en cuenta un anuncio hecho por Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que mencionó que la entidad puso en marcha la línea de crédito más baja de la historia para la compra de vivienda de interés social en el país.

Conforme a lo anunciado por la funcionaria, esta propuesta está activa para quienes adquieran Vivienda de Interés Social (VIS), ahora la nueva tasa de interés es de UVR +4%, lo que representa un alivio para las familias.

“Estamos en marcha con un alivio a la tasa de interés para la vivienda de interés social, algo que es un clamor de los constructores y los mismos afiliados del Fondo”, señaló Roa.

El objetivo de esta declaración es que todos los colombianos puedan acceder a un crédito de vivienda con tasa más baja, haciendo énfasis en los ciudadanos de bajos recursos de todas las regiones.

El Fondo Nacional del Ahorro no cobrará por un estudio de títulosni por avalúo y se le da la mejor tasa del mercado. “Les recuerdo a todos que nosotros en el Fondo tenemos las tasas de interés a lo que había antes de pandemia. Por eso, la tasa de interés no es un obstáculo para que puedan comprar su vivienda”, concluyó.