La Nación
Gobierno Petro le da la espalda al ciclismo colombiano: radical decisión 1 25 junio, 2024
DEPORTES

Gobierno Petro le da la espalda al ciclismo colombiano: radical decisión

El equipo que auspiciaba el Ministerio del Deporte y que tenía una larga tradición fue suspendido, según un comunicado de la cartera que dirige Luz Cristina López Trejos. Los ciclistas no tienen asegurados sus pagos.

Redacción Web/LN

Triste noticia para el ciclismo colombiano. El Ministerio del Deporte, liderado por la jefe de la cartera, Luz Cristina López Trejos, decidió suspender, hasta nueva orden, el contrato de apoyo a los equipos del Colombia Potencia de la Vida, debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

“Tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, ha decidido, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación”, informó el ministerio mediante un comunicado de prensa.

MinDeporte, agregó que: “En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y paraciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”.

Tanto la categoría femenina, dirigida por Rocío Parrado, como el equipo masculino, a cargo de Ricardo Mesa, hacían parte de la categoría continental y tenían actuación en competencias a nivel nacional.

Se acaba una tradición

Por todo lo anterior, se acaba un equipo con historia que nació en el año 2020, pero que tiene una historia más larga de triunfos y ciclistas desde que era manejado por Coldeportes con el Colombia es Pasión, de donde salieron entre otros Nairo Quintana y Esteban Chaves, el Team Colombia, el Coldeportes Claro y el Coldeportes Strongman.