La Nación
Gobierno Petro sube bonificación para integrantes de la Fuerza Pública 1 21 mayo, 2024
POLÍTICA

Gobierno Petro sube bonificación para integrantes de la Fuerza Pública

De acuerdo información entregada por el Gobierno Nacional, habrá modificaciones en el presupuesto nacional para cumplir con esa medida.

Redacción Web/LN

El gobierno de Gustavo Petro ya tiene listo un decreto para aumentar la bonificación mensual de los uniformados. El tema se venía debatiendo desde el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y quedó como uno de los artículos del extenso documento que aprobó el Gobierno en el Congreso en 2022.

Lo que contempla ese documento, el 1557 de 2023, es que todos los uniformados que prestan servicio en la Fuerza Pública tengan una bonificación mensual que pase del 30%, como se venía aplicando con anterioridad, hasta el 50% del salario mínimo mensual vigente.

Así quedó constatado en el decreto 1557 con fecha del 21 de septiembre de este año del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), que dirige Carlos Ramón González. No obstante, ese documento aún no ha sido oficializado en la gaceta oficial de la Presidencia de la República y habrá que esperar para su implementación. Los soldados y policías de todos los rangos que están en servicio tendrán una mejoría en las bonificaciones.

Esta cuestión se había contemplado en el PND, en medio de debates sobre las diferencias en el trato laboral entre los oficiales y patrulleros quienes, pese a estar dentro de la misma institución, tienen condiciones contractuales diferentes debido a su rango dentro de la Fuerza Pública.