La Nación
Gobierno pide al Congreso arrancar pronto discusión de la ley de sometimiento 1 17 julio, 2024
POLÍTICA

Gobierno pide al Congreso arrancar pronto discusión de la ley de sometimiento

El Gobierno del presidente Gustavo Petro le pidió al Congreso comenzar cuanto antes el debate de la ley de sometimiento. El ministro del Interior dijo que esta iniciativa es clave para que los miembros de las organizaciones criminales tengan claras las condiciones que ofrece el Gobierno para su desmovilización.

Redacción Web/LN

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al trámite de la ley de sometimiento, cuya ponencia para primer debate ya quedó lista y tendrá que comenzar su discusión en los próximos días. Velasco afirmó que esta iniciativa es una herramienta clave para que los miembros de las organizaciones criminales tengan claras las condiciones que ofrece el Gobierno para su desmovilización y entrega a la justicia.

“El proyecto de sometimiento es muy importante por el mensaje que queremos enviar y el mensaje es que el Gobierno y el Congreso han construido una propuesta para que estas Bacrim sepan a qué atenerse”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, el ministro del Interior asegura que no es conveniente que esta ley siga siendo sometida a debates por fuera del Congreso, razón por la cual, pide que pronto se inicie la discusión sin que ello implique generar un trancón legislativo.

“No nos parece conveniente que se siga hablando de acercamientos, de abogados, no, esto es lo que el Gobierno ofrece y la sola presentación del proyecto y el inicio del debate es un buen mensaje. Hay que sacar de las especulaciones y de espacios ajenos al Congreso este tema y que lo resuelvan ustedes y que nos digan si el proyecto les gusta o no”, manifestó.

“El Gobierno considera que por lo pronto, para no generar un trancón legislativo, preferimos tenerlo sin mensaje de urgencia”, indicó el funcionario del Gobierno.