La Nación
Gobierno rechaza las afirmaciones del fiscal Barbosa y afirma no ser beneficiador del narcotráfico 1 22 mayo, 2024
POLÍTICA

Gobierno rechaza las afirmaciones del fiscal Barbosa y afirma no ser beneficiador del narcotráfico

El Gobierno Nacional emitió un comunicado de prensa en el que califica de “irresponsables” las declaraciones del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en las que se cuestiona la efectividad de la política de lucha contra el narcotráfico.

Redacción Web/LN

En un comunicado de prensa el Gobierno Nacional rechazó las afirmaciones realizadas por el fiscal Francisco Barbosa, y las califica de irresponsables luego de cuestionar las acciones del Gobierno contra el narcotráfico.

“El Gobierno Nacional rechaza de manera rotunda las afirmaciones irresponsables hechas por ciudadanos y dirigentes políticos, en las que se le acusa de ser un beneficiador del narcotráfico”, dice el comunicado publicado por la Presidencia de la República.

“Es irresponsable hacer este tipo de afirmaciones sin tener pruebas que las respalden. El Gobierno del Cambio ha demostrado su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y no permitirá que se ponga en duda su efectividad”, complementa el comunicado.

Por otro lado, el Gobierno también destaca los logros obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, como la incautación de grandes cantidades de drogas y la destrucción de laboratorios de producción de sustancias ilícitas.

“De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, desde el 7 de agosto de 2022 al 14 de marzo de 2023, se han incautado 189.457 kilogramos de cocaína, 169.375 kilogramos de marihuana, 32.201 kilogramos de base de coca y se han destruido 1.963 laboratorios para la producción de estas sustancias”, señaló el Gobierno.